Proyecto de sitio web: Gana en Verdes Venezuela

 

 Este proyecto nace en 2017. En ese año Venezuela pasaba por una crisis económica importante. Mientras, yo cursaba tercer semestre de la carrea publicidad y mercadeo. 

 En clases de informática nos asignaron la creación de un blog como proyecto de publicidad. Yo diseñé un blog de automóviles, un tema que me apasiona. Con la creación de ese blog aprendí sobre edición web, dominios, etiquetas, links... 

 El mismo año conocí el mundo de las ganancias por Internet.  Yo estaba seguro que ese modelo de negocio ayudaría a muchas personas en mi país. Pero ¿Cómo exponía esos modelos de negocios y mis conocimientos? La creación de un blog me pareció la mejor alternativa. Así nació mi blog de guías para ganar dinero en Internet. Click en la imagen para ir al sitio:   


Portafolio-Adrian-Hidalgo-Gana-en-verdes-Venezuela


 En los primeros años me dedicaba solo a escribir artículos sobre páginas PPC (Pago por click), y para exponer la información aplicaba E-Mail marketing. 

 Luego conocí Google AdSense, el producto de Google que te permite obtener ingresos con la colocación de anuncios en tu sitio. Para ser elegible necesitaba un sitio web atractivo y contenido de calidad, y como a mi me gusta la redacción y el diseño quise iniciar este proyecto.

 El tema utilizado en el blog es una plantilla gratis que conseguí en la web. Estas plantillas no te ofrecen muchas alternativas de edición, por lo que decidí editarla mediante html. Con la edición por html logré personalizar el aspecto del blog a mi gusto. Desde esa tarea empecé a sentir pasión por el diseño web. 

 Por eso decidí aprender más sobre estos temas. Me certifiqué en diseño gráfico. En 2018 mi sitio web fue aprobado en el programa de Google AdSense. Para mejorar el rendimiento y contenido de mi sitio decidí hacer un diplomado en la Universidad Central de Venezuela sobre marketing digital y posicionamiento SEO.
 
 Desde entonces escribo contenido relevante y de calidad para mi sitio, posicionando más de 20 artículos en primera página de buscadores de Google. Aplico principalmente el marketing de contenidos para monetizar mis artículos. Eso me ha permitido obtener abundantes ganancias de Google AdSense y otras empresas.

Portafolio-Adrian-Hidalgo-Diplomado-Marketing-SEO
Posicionamiento SEO

 Apartando AdSense. Con la creación de este blog aprendí sobre diversos temas, como el mundo de las criptomonedas, monederos electrónicos y la monetización por jugar videojuegos. Así redacté diversos artículos de relevancia posicionados. Logré miles de referencias para empresas como Binance, Airtm, Neobux, Freebitcoin... Y he vendido cientos de membresías, guías digitales, asesorías y servicios para gaming. 

Portafolio-Adrian-Hidalgo-Guia-Digital
Anuncio de guía digital expuesto en mi blog

 Cabe destacar que la creación de este sitio no requirió de ninguna inversión monetaria, todos los usuarios, referidos y ventas han sido generados de forma orgánica implementando técnicas de marketing digital y SEO.


Portafolio-Adrian-Hidalgo-Rendimiento-Sitio-Web
Rendimiento del sitio en abril del 2020

 Este emprendimiento se convirtió para mi en un ingreso extra. Pero Gana en Verdes Venezuela seguirá creciendo como proyecto. Sigo generando y redactando contenido para este sitio en mis tiempos libres.  Si quieres aprender a ganar dinero en Internet visita mi sitio: 

Portafolio-Adrian-Hidalgo-Gana-en-Verdes-Venezuela-Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages